Visor de precios del alquiler de viviendas de la Comunitat Valenciana

PRECIOS DEL ALQUILER

EVOLUCIÓN DEL PRECIO

DEDUCCIONES FISCALES

La evolución del precio del alquiler toma como referencia el precio mediano del alquiler de los contratos iniciados en 2016 y lo compara al de los de 2018. Se han establecido cuatro rangos de evolución: inferior a 10 %, entre 10 y 15 %, entre 15 y 20 % y superior a 20 %. A cada uno de ellos le corresponde en el visor del Institut Cartogràfic de València una intensidad de rojo. Puedes consultarlo en este enlace.

De entre las zonas delimitadas por los rangos de evolución, el Observatorio del Hábitat y la Segregación Urbana estableció en su primera sesión de trabajo del 14 de febrero de 2019 que aquellas en las que el precio del alquiler privado hubiera aumentado más de un 20 % en los últimos tres años, es decir la zona con el rojo más intenso, corresponden a zonas con un mercado de alquiler tensionado.

Por ejemplo, estas serían las distribuciones de la evolución del precio del alquiler privado para la Comunitat Valenciana en las áreas metropolitana de las capitales de provincia:

¿Cómo sé si la vivienda está en una zona con un mercado de alquiler tensionado?

En este enlace verás el territorio de la Comunitat Valenciana con manchas de color rojo de diferentes intensidades.

Introduce en el buscador la dirección del portal de la vivienda sobre la que quieres informarte. Aparecerá un círculo de contorno azul en la localización exacta.

Aproxímate con el zoom del vértice inferior izquierdo hasta distinguir con seguridad a qué área pertenece. Si esa área es del rojo más intenso, la vivienda está situada en una zona con un mercado de alquiler tensionado.

Puedes asegurarte señalando el botón de información y clicando en el área a la que pertenece la vivienda. Obtendrás una tabla. Si el valor de la evolución del precio es superior a 20 %, la vivienda está en una zona con un mercado de alquiler tensionado.